José Martí nos enseña que quien resiste con perseverancia acaba trinfando

TRES HEROES - José Martí

Hay hombres que viven contentos aunque vivan sin decoro. Hay otros que padecen como en agonía cuando ven que los hombres viven sin decoro a su alrededor. En el mundo ha de haber cierta cantidad de decoro, como ha de haber cierta cantidad de luz. Cuando hay muchos hombres sin decoro, hay siempre otros que tienen en sí el decoro de muchos hombres. Esos son los que se rebelan con fuerza terrible contra los que les roban a los pueblos su libertad, que es robarles a los hombres su decoro. En esos hombres van miles de hombres, va un pueblo entero, va la dignidad humana. Esos hombres son sagrados.




Un hombre solo no vale nunca más que un pueblo entero; pero hay hombres que no se cansan, cuando su pueblo se cansa, y que se deciden a la guerra antes que los pueblos, porque no tienen que consultar a nadie más que a sí mismos, y los pueblos tienen muchos hombres, y no pueden consultarse tan pronto. Ese fue el mérito de Bolívar, que no se cansó de pelear por la libertad de Venezuela, cuando parecía que Venezuela se cansaba.



lunes, 18 de mayo de 2015

La Casta esconde sus siglas-II



Las versiones locales de la Casta mantienen la misma tendencia. El candidato que es “Tu Alcalde amigo” no se presenta con “Es la Hora de la Gente” como parece de entrada,  sino con UPyD, afinando mucho la vista; pero da igual ¿Se acuerda alguien a estas alturas de qué es UPyD?


















El partido para el que “Lo importante es la persona” y que pide que votes a la persona, es realmente el partido de un par de personas, aunque bien dotadas de recursos económicos. Se llama “Centro Canario Nacionalista”, pero el nombre es irrelevante: podría llamarse de cualquier otra forma, y lo importante seguiría siendo de quién es.


















Un partido de ámbito local de Candelaria, formado por supervivientes de algunos de los partidos que hemos nombrado antes, tiene por principal mérito la naturaleza genuinamente candelariera de quienes lo componen, y no tiene más ideología política que Candelaria.


Hasta aquí, los partidos de la Casta. Dejo para el final un partido al que respeto muchísimo y al que evidentemente no considero que sea Casta. Izquierda Unida tiene un logo minúsculo situado en pie de igualdad con otros tres logos que no consigo identificar de formaciones menores. Lo que destaca en su cartel más que el nombre de los candidatos es que “Es tiempo de Izquierda”. Bienvenido sea ese tiempo, y que los de abajo nos unamos definitivamente con una denominación que nos identifique a todos y que Podamos llevar en letra bien grande.












Viene de La Casta esconde sus siglas

No hay comentarios:

Publicar un comentario