José Martí nos enseña que quien resiste con perseverancia acaba trinfando

TRES HEROES - José Martí

Hay hombres que viven contentos aunque vivan sin decoro. Hay otros que padecen como en agonía cuando ven que los hombres viven sin decoro a su alrededor. En el mundo ha de haber cierta cantidad de decoro, como ha de haber cierta cantidad de luz. Cuando hay muchos hombres sin decoro, hay siempre otros que tienen en sí el decoro de muchos hombres. Esos son los que se rebelan con fuerza terrible contra los que les roban a los pueblos su libertad, que es robarles a los hombres su decoro. En esos hombres van miles de hombres, va un pueblo entero, va la dignidad humana. Esos hombres son sagrados.




Un hombre solo no vale nunca más que un pueblo entero; pero hay hombres que no se cansan, cuando su pueblo se cansa, y que se deciden a la guerra antes que los pueblos, porque no tienen que consultar a nadie más que a sí mismos, y los pueblos tienen muchos hombres, y no pueden consultarse tan pronto. Ese fue el mérito de Bolívar, que no se cansó de pelear por la libertad de Venezuela, cuando parecía que Venezuela se cansaba.



domingo, 17 de mayo de 2015

La Casta esconde sus siglas



De los estrategas que tienen los partidos de la Casta podremos pensar muchas cosas, pero no que sean tontos. Alguna competencia profesional tendrán, o no estarían desempeñando ese cometido. Se han dado cuenta de que las marcas que venden se han hecho impopulares, y procuran disimularlas; y si pudieran las cambiarían (no otra cosa es la nueva marca “Ciudadanos”), aunque el producto siga siendo el mismo.





Quien contemple estos días la cartelería electoral lo primero que pensará es que “Trabajar, Hacer, Crecer” es un partido nuevo, y solo si se fija se dará cuenta de que sobre la efigie del candidato viene en pequeño el logotipo azul del PP y la mención “populares”. 




















Hay candidatas que son “Tu Alcaldesa”, por
derecho propio igual que el monarca es “Tu Rey”, sin que tengamos ninguna duda de cómo se llaman, pero hay fijarse mucho para ver que una es de Coalición Canaria, y que la otra es del PSOE.




Los candidatos de Coalición Canaria nos gobernarán “de aquí en adelante”. De aquí para atrás desde que existe memoria debió de ser otro partido quien invariablemente, fuera con unos o con otros, ostentó el gobierno autónomo de este pequeño país. Para votar a los candidatos del PSOE hay “motivos para la confianza”. Ellos sabrán cuáles.


Únicamente quien viene respaldada por una organización decente, además de por su propia solvencia personal, enseña sin tapujos y bien alto ese nombre. Quien tenga ojos para ver, que lo mire.




Continúa La casta esconde sus siglas-II

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada