José Martí nos enseña que quien resiste con perseverancia acaba trinfando

TRES HEROES - José Martí

Hay hombres que viven contentos aunque vivan sin decoro. Hay otros que padecen como en agonía cuando ven que los hombres viven sin decoro a su alrededor. En el mundo ha de haber cierta cantidad de decoro, como ha de haber cierta cantidad de luz. Cuando hay muchos hombres sin decoro, hay siempre otros que tienen en sí el decoro de muchos hombres. Esos son los que se rebelan con fuerza terrible contra los que les roban a los pueblos su libertad, que es robarles a los hombres su decoro. En esos hombres van miles de hombres, va un pueblo entero, va la dignidad humana. Esos hombres son sagrados.




Un hombre solo no vale nunca más que un pueblo entero; pero hay hombres que no se cansan, cuando su pueblo se cansa, y que se deciden a la guerra antes que los pueblos, porque no tienen que consultar a nadie más que a sí mismos, y los pueblos tienen muchos hombres, y no pueden consultarse tan pronto. Ese fue el mérito de Bolívar, que no se cansó de pelear por la libertad de Venezuela, cuando parecía que Venezuela se cansaba.



martes, 20 de noviembre de 2012

Cho Vito y la Ley




La ley es tela de araña, y en mi ignorancia lo explico,
no la tema el hombre rico, no la tema el que mande,
pues la rompe el bicho grande y sólo enrieda a los chicos.
Es la ley como la lluvia, nunca puede ser pareja,
el que la aguanta se queja, más el asunto es sencillo,
la ley es como el cuchillo, no ofiende a quien lo maneja.

La Vuelta de Martín Fierro. José Hernández. 1879
 

No todas las ilegalidades son igual de ilegales, ni todas las leyes se aplican con el mismo rigor, ni todas las sentencias se ejecutan con la misma celeridad. Pocas normas se han aplicado de forma tan desigual como la Ley 22/1988, de Costas de España, de 28 de julio de1988.

Nunca una Ley se ha infringido tanto comola Ley de Costas. Rara vez una ley se ha aplicado de forma retroactiva como la Ley de Costas. Nada es tan arbitrario como fijar un deslinde marítimo-terrestre sobre una costa modificada, en base a planos antiguos o a estudios geológicos, sobre todo cuando quien custodia esos planos o encarga esos estudios es la D.G. de Costas.   

Para ver una línea de deslinde marítimo-terrestre que se tuerce al llegar a ciertas propiedades, o que atraviesa recta al pasar por otras, hay que estudiar el litoral de cualquier municipio de España, como por ejemplo Candelaria, de cuyo PGO están sacadas estos planos:
 


Precisamente en Candelaria ha sido demolido el barrio de Cho Vito.
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada