Gracias por elegir Fuente Primavera como opción para hacer sus compras en Internet.
Tal y como puede leer en nuestras condiciones de venta, lo sentimos, pero no hacemos envíos a Las Islas Canarias, Ceuta y/o Melilla, ya que los gastos de envió son muy costosos, los impuestos que pagan los clientes son muy elevados (a veces más que el costo del producto) y el tiempo de entrega es muy largo, por ello hemos procedido a la cancelación de su pedido y la devolución de su dinero, la misma que sera efectiva en 5 días hábiles.
Disculpe las molestias ocasionadas.
Cordialmente,
(nombre de una empleada) Servicio de Atención al Clienteinfo@primavera-espana.comPrimavera España
No tengo ninguna duda sobre la legalidad del proceder de esta empresa. Lejos de mí la intención de que tengan pérdidas por servir pedidos a estas islas de ultramar.
Sin ser experto en el tema, sospecho que sobre los gastos de envío costosos y el tiempo de espera largo la distancia influye más bien poco. También están excluidas Ceuta y Melilla, y están solo a 36 y 178 Kilómetros del continente europeo, y no a 1.320.
Da que pensar que el comercio on line con Canarias esté gravado, en la práctica, con elevados impuestos que pueden llegar a ascender a "más que el costo del producto". Yo tenía entendido que, aunque de manera ultraperiférica, estábamos dentro de la Unión Europea, que era supuestamente un mercado único sin barreras internas. Existe un Arbitrio sobre Importaciones y Entregas de Mercancías AIEM que, por lo que he visto, no se aplica para este producto (toldos), pero que en todo caso sería del 5%, y un Impuesto General Indirecto Canario IGIC cuyo tipo general es del 7%, que se paga en lugar del Impuesto sobre el Valor Añadido IVA, cuyo tipo general es del 21%. Los impuestos deberían ser por tanto notoriamente menores, y no mayores.
Es posible que los intricados trámites burocráticos en las aduanas Canarias para pagar ese IGIC reducido, más que los 17 a 22 euros que, según la empresa de paquetería de que se trate e independientemente del valor de la mercancía, cobran los agentes de aduanas por tramitar un Documento Único Aduanero DUA, hayan disuadido a ésta y otras empresas de servir pedidos a Canarias.
No les han parecido suficiente a nuestras autoridades las barreras que ya nos impuso la geografía, o existen poderes económicos a los que conviene que los particulares en Canarias no tengamos en la práctica acceso al comercio on line. Para algunas cosas soportamos todavía peajes de tipo feudal, o somos un virreinato sujeto a alguna servidumbre especial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario